Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se suicida a los 18 años tras ser señalado falsamente de abuso

Published

on

«Fue un momento de bronca y enojo», escribió la joven en su cuenta de Instagram. «No supe ver el límite de esto».

Agustín Muñoz tenía 18 años cuando decidió quitarse la vida en su casa de Bariloche, Argentina. Hace unas semanas su amiga ‘A’ (para guardar su identidad) lo acusó de abuso durante una marcha que exigía el fin de las agresiones sexuales hacia mujeres.

Mientras se leía la lista de los presuntos acosadores, la chica denunció a Muñoz públicamente dejándolo en evidencia. Según contó su madre Silvina Castañeda al portal Bariloche 2000, hablaron con ella y la hicieron entrar en razón, incluso se publicaron las conversaciones donde reconoce que todo fue una mentira producto del enojo. Sin embargo, el caso no dejaba de viralizarse y el joven estaba deprimido.
«Fue un momento de bronca y enojo», escribió la joven en su cuenta de Instagram. «No supe ver el límite de esto». También pidió disculpas por difamar y Agustín la perdonó pero se negaba a salir de cama y comer

«Teníamos un afecto muy grande hacia ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo. Yo no podía creer cómo la habíamos cuidado tantas veces en casa y podía hacer eso», explicó Silvia.
El pasado 23 de diciembre el chico finalmente se suicidó y sus padres publicaron un clip que busca concientizar a los padres acerca de la cautela y contención acerca de este tipo de denuncias. «Mi hijo murió ayer con su corazón destrozado», dijeron.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto