Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se suicida a los 18 años tras ser señalado falsamente de abuso

Published

on

«Fue un momento de bronca y enojo», escribió la joven en su cuenta de Instagram. «No supe ver el límite de esto».

Agustín Muñoz tenía 18 años cuando decidió quitarse la vida en su casa de Bariloche, Argentina. Hace unas semanas su amiga ‘A’ (para guardar su identidad) lo acusó de abuso durante una marcha que exigía el fin de las agresiones sexuales hacia mujeres.

Mientras se leía la lista de los presuntos acosadores, la chica denunció a Muñoz públicamente dejándolo en evidencia. Según contó su madre Silvina Castañeda al portal Bariloche 2000, hablaron con ella y la hicieron entrar en razón, incluso se publicaron las conversaciones donde reconoce que todo fue una mentira producto del enojo. Sin embargo, el caso no dejaba de viralizarse y el joven estaba deprimido.
«Fue un momento de bronca y enojo», escribió la joven en su cuenta de Instagram. «No supe ver el límite de esto». También pidió disculpas por difamar y Agustín la perdonó pero se negaba a salir de cama y comer

«Teníamos un afecto muy grande hacia ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo. Yo no podía creer cómo la habíamos cuidado tantas veces en casa y podía hacer eso», explicó Silvia.
El pasado 23 de diciembre el chico finalmente se suicidó y sus padres publicaron un clip que busca concientizar a los padres acerca de la cautela y contención acerca de este tipo de denuncias. «Mi hijo murió ayer con su corazón destrozado», dijeron.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto