Conecta con nosotros

Nota Principal

Se suicida sobrino de César Duarte, con un balazo en la cabeza

Alejandro fue llevado al hospital en una ambulancia del cuerpo de Bomberos, presentando una herida de bala en la cabeza de carácter mortal. A su llegada al pabellón de urgencia del Hospital de Jesús, se le brindaron de inmediato las primeras atenciones médicas. Sin embargo, lamentablemente, durante el proceso de atención médica se perdieron los signos vitales.
Un sobrino del ex gobernador del estado, César Duarte se quitó la vida la tarde de este martes de un balazo en la cabeza.

Los hechos se registraron en una vivienda del exclusivo fraccionamiento Lomas del Parque, cuando reportaron a un joven herido de bala en la cabeza.

Al arribar los paramédicos localizaron a un joven con un balazo en la cabeza, aún con signos vitales pero con exposición de masa encefálica.

Al trasladar al joven herido de gravedad murió camino al hospital.

Fue identificado como Alejandro Duarte Dorado de 20 años de edad, hijo de Alejandro Duarte Jáquez hermano del ex gobernador preso en Chihuahua por presunto peculado.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto