Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suma diputada al rechazo del PRD Nacional por recorte presupuestal

Published

on

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, declaró que el Gobierno Federal no puede seguir instalado entre la indolencia y la opacidad, al aplicar un recorte presupuestal de 239 mil 700 millones de pesos que tendrá un alto impacto a programas sociales; pero al mismo tiempo no hay un recorte para la compra de un avión con costo millonario, o visitas diplomáticas donde cargan hasta con el estilista.

“El modelo económico del gobierno federal es por decir lo menos, un fracaso. Este modelo es incapaz de extender los beneficios de la estabilidad macroeconómica, a través de políticas públicas hacia el bienestar de millones de mexicanos que no pueden seguir esperando”, afirmó en rueda prensa este jueves.

En este sentido, informó que el día de hoy, el PRD a nivel nacional convocó a una marcha y mitin en las afueras de Los Pinos con el respaldo de diversos grupos del sector primario entre otros, para dejar en claro que no existe congruencia entre el decir y el hacer, pues el Paquete Económico que presenta el Ejecutivo Federal para el año 2017 no solo no atiende las necesidades básicas de la población, sino que tampoco impulsa un crecimiento con equidad.

Tovar Aragón, detalló que de acuerdo con información proporcionada por los diputados federales del PRD, de cada 100 pesos del gasto neto total, solo 72 destina el Gobierno Federal a cumplir con sus obligaciones con la población y de ellos 9.2 al costo financiero de la deuda pública presupuestaria.

En tanto que el gasto programable se reduce en 6.1 por ciento respecto al aprobado para 2016 e incluye un recorte para el 2017 de 239 mil 700 millones de pesos que representa: 4 veces el presupuesto para el campo, 2 veces el de salud, 2.3 veces el de desarrollo social, casi 7 veces el de medio ambiente y es casi igual al de educación (90.2 por ciento).

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto