Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suma Gobierno del Estado a “Maratón Juguetes y Sonrisas 2016”

El Gobierno del Estado, se sumó al “Maratón Juguetes y Sonrisas 2016”, organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al hacer entrega de diversos obsequios durante la colecta que cierra este viernes, en la Plaza del Ángel.

El maratón, tiene como objetivo reunir 12 mil juguetes, mismos que serán entregados en esta época navideña, a niños de escasos recursos, de colonias de la periferia, orfanatos, albergues y comunidades de la sierra Tarahumara.

La entrega de juguetes por parte de Gobierno del Estado, estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, en representación del gobernador Javier Corral. Asimismo, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, efectuó también una aportación a la colecta, a nombre de su equipo de trabajo y la dependencia.

Antonio Pinedo, señaló que este evento se organiza desde hace 10 años, e indicó que en esta ocasión, se realizó bajo el lema “Un juguete, una sonrisa” y la finalidad, dijo, es apoyar a los más necesitados, obsequiándoles un juguete en esta Navidad. Exhortando a los chihuahuenses a recuperar el espíritu navideño de compartir.

 

Comentó que el jefe del Ejecutivo, ve con mucha esperanza la transformación de la UACH, para un mejor aprovechamiento de los recursos en lo académico y en las demás áreas, a fin de que al término de la gestión del maestro Luis Fierro, la Universidad tenga mejoras en su estatus y en su situación financiera.

A su vez, el rector de la UACH, Luis Fierro Ramírez, lamentó que alrededor del mundo, permea una visión egoísta, siendo que es la humanidad, la principal herramienta para que una sociedad salga de esos “hoyos” que van en su detrimento. Dijo que las humanidades, permiten reconocer los valores del espíritu, valorar lo que se tiene, y trabajar en pos de una sociedad, del colectivo, en esta ocasión, enfatizó, de los que menos tienen.

Celebró que ahora exista una congruencia entre la Universidad y los órganos de Gobierno, que hoy se sumaron a este esfuerzo, a través de las áreas de Comunicación Social y de la Secretaría de Hacienda.

Añadió que esta actividad, implica un gran beneficio, ya que fomenta que los estudiantes se unan en pro de una buena causa y por otra parte, se lleva alegría y esperanza a los niños, en una época tan sensible como es la Navidad.

Jesús Martínez Nevárez Ramírez, secretario general de la UACH, destacó la labor de las damas voluntarias de la Universidad, así como del personal académico, administrativo y sobre todo de los estudiantes, y de forma especial del Gobierno del Estado, por sumarse y poner su “juguetito de arena”, con los obsequios que entregaron esta mañana.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto