Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suman Creel y Madera al programa «Chihuahua es para tí, conócelo»

Los municipios de Madera y Bocoyna, este último representado por la comunidad de Creel, fueron presentados como parte del programa “Chihuahua es para tí, conócelo”, implementado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.

Serán los octavos municipios en integrarse a esta campaña de promoción turística local – interno, uniéndose así con Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Batopilas, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Guerrero y Guachochi.

El Museo Casa de las Artesanías, el Mirador de Cristo Rey, Lago de Arareko, Recowata, Valle de los Hongos, Valle de los Monjes, Valle de las Ranas y Misión de San Ignacio, son muestra de la riqueza cultural e histórica que el municipio de Bocoyna ofrece a los visitantes.

Una de la más grandes características de Creel, es que forma parte de los 111 Pueblos Mágicos del país, gracias a su belleza natural y paisajes inigualables.

De igual manera, la gastronomía de este municipio es bastante rica y extensa, destacando la discada y el pinole, así como el chile pasado, frijoles refritos, menudo, gorditas y las tortillas de maíz de colores.

El Best Western, es uno de los hoteles más representaivos de Creel, ya que promueve productos regionales novedosos, para impulsar el consumo y la proveeduría local.

Por su parte, el municipio de Madera cuenta con una extensa riqueza natural, y prueba de ello es la Zona Arqueológica 40 Casas, que se ubican al borde del precipicio. Además, está el balneario de aguas termales “Huápoca”, ubicado aproximadamente a 36 kilómetros de ciudad Madera.

Su gastronomía incluye la carne seca, miel, pay de sotol, y por supuesto el sotol, bebida característica y representativa de la comunidad maderense.

El Parador la Sierra, Real del Bosque, Casa Grande y un sinfín de cabañas, son parte de la hotelería que Madera ofrece a sus visitantes, quienes podrán disfrutar de los parajes, flora y fauna de este bello municipio.

La promoción turística de estas riquezas patrimoniales del Estado de Chihuahua, se realizará del 17 de octubre al 15 de diciembre a nivel local, nacional e internacional.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto