Conecta con nosotros

Política

Se suman más profesionistas al proyecto de Marco Quezada

Published

on

Un grupo de 45 expertos en materia jurídica, financiera, deportiva, agropecuaria, movilidad urbana, zona rural, salud pública entre otras se adhieren a Quezada Martínez

El aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, sigue sumando apoyos a su proyecto, con la inclusión de un grupo de 45 profesionistas de diferentes rubros, algunos de ellos con experiencia en administración pública, encabezados por Fernando Robles.

“Muchas gracias a todos por creer y confiar en el proyecto que estamos armando de cara a la campaña, sus aportaciones, opiniones y consejos son muy valiosos para fortalecer nuestro Plan de Gobierno para los habitantes del municipio de Chihuahua”, les expresó Marco Quezada.

Por su parte, Fernando Robles expuso que; “estamos con el amigo, alguien que encabece el proyecto, pero no va solo van todos estos valores, este equipo, cada uno son excepcionales, se los digo de corazón, es increíble lo que han hecho en su área con sus altibajos, a veces nos va bien, a veces nos va mal, por eso tenemos que fijarnos un número para trabajar día a día porque tenemos la intención de llevarte a la presidencia municipal”, dijo Fernando Robles.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto