Con motivo de la próxima celebración de Semana Santa, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo, informó a la ciudadanía que los próximos 25 y 26 de marzo se suspenderá la recolección de basura habitacional, por lo que recomendó se tomen medidas preventivas respecto al manejo de residuos.
“A partir del lunes 28 de marzo se hará lo humanamente posible por normalizar el servicio, por lo que pedimos la paciencia y comprensión de los chihuahuenses, a quienes diariamente se les otorga este servicio público”, expresó Flores Elizondo.
Aseguró que la recolección de los residuos será de manera continua durante el lunes, martes, miércoles y jueves de la semana, para retomarse con normalidad tras concluir la Semana Santa.
Agregó que, actualmente hay 228 rutas de recolección de basura en el municipio de Chihuahua, las cuales integran tanto la mancha urbana como zona rural, de las cuales 89 son atendidas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales con el apoyo de 162 trabajadores.
Con lo anterior, subrayó Flores Elizondo, se busca brindar servicios públicos de eficientes y de calidad, tal como lo instruyó el alcalde capitalino, Javier Garfio en busca del bienestar de la población.
Finalmente, Flores Elizondo recomendó a la ciudadanía compactar el cartón y el plástico, ya que ocupan gran volumen e hizo un llamado para que saquen a la vía pública sus bolsas de basura horas antes de que pase el camión recolector.