Conecta con nosotros

Acontecer

Se terminaron las complacencias con los maestros: SEP

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, y aplicará puntualmente la ley a los maestros que sin justificación no asistan a dar clases, con la aplicación de descuentos a su salario, e inclusive separación del cargo a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes, aseguró el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.
Dijo que se terminaron las complacencias ante los profesores que no acuden a clases por movilizarse, y aseguró que el gobierno recupera la rectoría educativa en todo el país, haciendo valer la ley.

Aurelio Nuño Mayer expresó que los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones; cuentan con todo el apoyo del gobierno de la república para que puedan realizar sus labores docentes, enfatizó.

Nadie, abundó, les descontará de sus percepciones por no participar en una marcha.

El secretario de Educación Pública dijo que debe respetarse firmemente la ley, por lo que reiteró que el lunes 12 de octubre habrá clases en los planteles de Preescolar, Primaria, Secundaria Normal y demás centros de formación de maestros de Educación Básica, conforme lo establece el Calendario Escolar 2015-2016.

Aurelio Nuño Mayer señaló que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse, pero esto no puede estar por encima del derecho a la educación que tienen niños y jóvenes.

Ratificó su disposición a dialogar con los maestros, pero dejo claro que el acercamiento está basado en el respeto a la ley, sin condicionamientos para evadir la Reforma Educativa.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto