Conecta con nosotros

Acontecer

Se trabaja para que ningún mexicano tenga hambre: Sedesol

Published

on

En México se están desarrollando políticas sociales para que no haya un solo ciudadano que padezca carencia alimentaria, afirmó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez.

La funcionaria participó en la 34 edición del Periodo de Sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que por tercera vez se realiza en México.

En un comunicado, la Sedesol detalló que Rubio Márquez intervino en el panel “Retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe: de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La subsecretaria explicó que en el país, a través del Programa de Atención Alimentaria, se beneficia a 2.8 millones de mexicanos que reciben trasferencias de 668 pesos al mes.

Además 13 millones de beneficiarios están afiliados al sistema Diconsa, en el que reciben productos de la canasta básica a un precio muy bajo, también 6.4 millones son consumidores de leche fortificada Liconsa.

Rubio Márquez destacó que 544 mil 701 personas reciben alimentación sana, variada y suficiente en los comedores comunitarios, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se está trabajando de manera decidida y coordinada hasta que no haya un solo mexicano que padezca carencia de alimentación en todos los rincones de nuestro país”, afirmó la funcionaria de la Sedesol.

Ante representantes de otros países, participantes en la conferencia, Rubio Márquez indicó que México es uno de los países con la medición más estricta y completa de pobreza multidimensional, mientras que en otros países del continente sólo se mide el factor ingreso de las personas.

Detalló que aquí se toman en cuenta las variables de ingreso, alimentación, educación, servicios básicos en la vivienda y de salud, hasta calidad y espacios de la vivienda, así como seguridad social, para tener una definición más clara del fenómeno de la pobreza.

De acuerdo con encuestas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México existen 7.1 millones de personas en condiciones de pobreza extrema alimentaria.

La funcionaria explicó que para la atención a este sector se implementan 90 distintos programas de 19 dependencias coordinados por la Sedesol, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La dependencia indicó en el comunicado, que Rubio Márquez sostuvo un encuentro bilateral con el secretario nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre de Brasil, Arnoldo de Campos.

En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre los programas Hambre Cero y Bolsa Familia del país carioca, y la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Prospera de México.

La subsecretaria de la Sedesol se reunirá este jueves 3 de marzo con el director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos, Miguel Barreto.

 

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto