Conecta con nosotros

Chihuahua

Se une Carl’s Jr a la campaña del DIF Estatal “Juntos sin Frío” 2023

Published

on

-La empresa buscará reunir 8 mil chamarras a través de sus sucursales de Chihuahua y Juárez

La franquicia de restaurantes Carl’s Jr se une por segundo año consecutivo a la campaña del DIF Estatal “Juntos sin Frío”, por lo que a partir de hoy recibirá en sus sucursales de Chihuahua y Juárez, chamarras nuevas y usadas en buen estado, las cuales serán entregadas a niñas y niños de 4 a 16 años de la Sierra Tarahumara y la periferia de Ciudad Juárez.

A través de sus 8 sucursales, la meta de la empresa es reunir mil piezas en cada sucursal, para lograr aportar a esta iniciativa un total de 8 mil chamarras.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció al gerente regional de la empresa, Adrián Vázquez, así como al gerente de la Sucursal Juventud, Hugo Gurrola, por su valiosa colaboración en el objetivo de lograr que más niñas y niños tengan su prenda abrigadora, antes de que el invierno llegue y las temperaturas bajen de cero.
 
Victoria Naranjo y José Sánchez, encargados de la campaña multimedia “comparte una chamarra”, exhortaron a otros empresarios y a sus clientes a unirse a esta noble causa que promueve el DIF Estatal, a beneficio de la niñez chihuahuese.

Galván Antillón recordó que en 2021 se logró la distribución de 24 mil 377 chamarras y 10 toneladas de alimentos, mientras que en el 2022 se recabaron 30 mil 501 prendas y 11.5 toneladas de comestibles, por lo que este año la meta es llegar a las 30 mil chamarras y 10 toneladas de alimentos para niñas y niños.

Indicó que las entregas se realizarán a partir de la próxima semana, y se extenderán hasta mediados de diciembre en apoyo de alumnos de las escuelas primarias y jardines de niños ubicadas en los municipios de Juárez, Guerrero, Madera, Bocoyna, Namiquipa, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Chihuahua

Instalan Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026 en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la primera sesión del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, con el objetivo de establecer acuerdos y definir acciones conjuntas para el uso transparente y eficiente de los recursos destinados a la atención de contingencias.

La sesión fue encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se desarrolló en un marco de coordinación institucional entre dependencias estatales involucradas en la prevención y respuesta ante desastres naturales.

Durante la reunión se presentaron las medidas preventivas que se implementarán ante la próxima temporada de incendios forestales. Entre las acciones expuestas se encuentra la planeación anticipada para reducir riesgos, proteger a las comunidades y salvaguardar los ecosistemas en las zonas con mayor probabilidad de afectación.

Las autoridades subrayaron la importancia de mantener una vigilancia constante y de reforzar las capacidades operativas en regiones identificadas como de alta vulnerabilidad, con el fin de responder de manera oportuna ante posibles emergencias.

También se informó sobre la adquisición de equipamiento especializado que será destinado a fortalecer las labores de prevención y mitigación. De acuerdo con lo expuesto, estos recursos permitirán una atención más rápida y eficaz ante contingencias derivadas de fenómenos naturales.

En la primera sesión del Comité participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de la Función Pública.

Con esta sesión se dio inicio formal a los trabajos del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, como parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la capacidad de respuesta del estado ante posibles desastres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto