Conecta con nosotros

Acontecer

Se une Cineteca Chihuahua al 35 Foro Internacional de Cine

Published

on

Se une Cineteca Chihuahua al 35 Foro Internacional de Cine
Del 17 al 30 de septiembre la sala Galileo Galilei del Museo Semilla proyectará múltiples propuestas internacionales del nuevo cine experimental que incluye temas actuales de distintos países en el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en su extensión Chihuahua.

El 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional es una alternativa de cine de estreno con una selección de cintas de diferentes festivales mundiales como Cannes, Berlín, Venecia y Estados Unidos por mencionar algunos, con el fin de que los espectadores chihuahuenses accedan a un cine más experimental en formas y contenidos.

Con dos funciones diarias, 6:00 p.m. y 8:00 p.m. el auditorio podrá disfrutar de una película distinta cada día, dándose la oportunidad de conocer las propuestas premiadas en festivales gracias a los guiones y producciones que se distinguen según el país de origen, como Francia, México, Ucrania, Estados Unidos, Chile, Japón, Irán, Israel, Alemania, Argentina, Italia, España, Bélgica y Países Bajos.

El foro se exhibirá en 16 ciudades del país y por primera vez Chihuahua, Delicias del 24 de septiembre al 7 de octubre y Juárez del 1 al 14 de octubre, se unen a las proyecciones junto con la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana para exponer el cine de arte contemporáneo internacional.

Con un costo de recuperación de $20.00 pesos los interesados por conocer distintas propuestas de cine podrán tener acceso a la sala de la Cineteca Nacional, extensión Chihuahua dentro del Museo Semilla. Para conocer el resto de la cartelera, ingresa a la página oficial de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Cultura para conocer más detalles de la programación.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto