El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables se une a esta campaña, la cual a nivel nacional, busca prevenir enfermedades en la población masculina.
Estas acciones se enfocan en la prevención de cáncer de próstata, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de testículo y todos aquellos padecimientos que puedan influir negativamente en la calidad de vida de la población masculina.
Al ser estas enfermedades de un alto costo económico y social, se invita a que todas las personas del sexo masculino para que acudan a su centro de salud más cercano para realizarse los exámenes indicados por su médico, recordando que no existe medicina más barata y de mejor calidad que la prevención.
De igual manera se recuerda que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación pone a disposición dos clínicas en las cuales se podrán realizar estos exámenes, la Clínica “Lupita” al norte de la ciudad y la Clínica “Chanita” ubicada al sur.
Es necesario acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calles Libertad y 12 No.1012, en donde se podrán otorgar pases de atención en caso de no contar con algún servicio médico.