Conecta con nosotros

Política

Se unen más de 140,000 contra el partido Verde 

Published

on

Ciudadanos que impulsaron la iniciativa #QuitenRegistroAlVerde en el portal Change.org entregaron este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) 140,000 firmas para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pierda el registro por presuntas violaciones que ha hecho a la ley electoral.

El PVEM «debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de actos ilegales y de corrupción cometidos desde septiembre de 2014, trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas indebidas en la competencia electoral», dice la petición formal de la inciativa entregada a los mediadores electorales.

Los ciudadanos, entre los que está el académico Sergio Aguayo, entregaron una exposición de motivos en la cual mencionan las razones por las que el PVEM debe de perder el registro, así como una USB con las 140,000 firmas obtenidas mediante el sitio de internet Change.org desde el 4 de abril pasado.

El documento entregado expone que el PVEM ha usado recursos públicos y privados ilegales, ha contratado 300,000 spots de televisión, ha distribuido tarjetas de descuento y ha entregado propaganda ilegal, entre otras cosas.

Desde principios de las campañas, el Verde ha recibido varias sanciones por parte de las autoridades electorales. Las multas por la difusión de spots en cine, la entrega de lentes graduados y la reciente amonestación por entrega de útiles escolares son ejemplos de las acciones que ha hecho el partido.  

El comunicado de las ciudadanos finaliza diciendo que «en los próximos días veremos si la apuesta de la autoridad es por un juicio a favor de la democracia o de la simulación que permite la violación de la ley impunemente».

Fuente: ADNpolitico 

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto