Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se unen republicanos contra Clinton

Published

on

Hillary Rodham Clinton no mencionó a sus potenciales rivales republicanos cuando la víspera lanzó formalmente su segunda campaña a la presidencia de Estados Unidos, pero ellos no compartieron su prudencia y la atacaron desde todos lados.

Hillary Rodham Clinton no mencionó a sus potenciales rivales republicanos cuando la víspera lanzó formalmente su segunda campaña a la presidencia de Estados Unidos, pero ellos no compartieron su prudencia.

Rand Paul colocó a Clinton en el centro de su primer mensaje político por televisión, titulado «Libertad, no Hillary». En Twitter, Scott Walker publicó una serie de mensajes en los que describió a Clinton como alguien con «mentalidad de Washington es quien sabe más».

Jeb Bush se burló de la «política exterior Obama-Clinton» en un mensaje de video. El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham tuiteó: «La clase media ha sido la víctima del temario interno del gobierno y creo que habrá más de lo mismo con Clinton».

Aunque entre la decena de posibles precandidatos republicanos de peso hay diferencias políticas importantes, todos parecen haber concluido que no hay nada de negativo en comenzar desde ya a criticar a Clinton, una rival que sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de enfrentar potencialmente.

Incluso el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el candidato republicano en 2012, no pudo resistir la tentación de atacar a Clinton el domingo. «Simplemente Hillary Clinton no es digna de confianza», dijo al programa «Fox News Sunday». «Ella es una criatura de Washington», agregó.

Mientras tanto, ella se puso manos a la obra, literalmente.

Clinton subió a una camioneta el domingo en su casa en Chappaqua, Nueva York, y comenzó un viaje por carretera rumbo a Iowa, el hogar de las primeras asambleas electorales presidenciales de la nación.

La ex secretaria de Estado realizará su primer acto de campaña el martes en Iowa. El viaje por carretera fue idea de Clinton, dijeron sus asesores.

En una conferencia telefónica con ex alumnos de Clinton, su antiguo asesor Huma Abedin dijo que la camioneta de Clinton se detuvo en una gasolinera en Pennsylvania, donde la ex primera dama y senadora por Nueva York se reunió con una familia de Michigan.

Un ayudante de Clinton dijo que la camioneta tipo van recibió el apodo de «Scooby», uno de los personajes de una serie animada de televisión de la década de 1970. El asesor dijo que Clinton viaja como pasajera y que el vehículo es manejado por el Servicio Secreto.

El viaje cubrirá unos 1,600 kilómetros (unas 1,000 millas) entre la casa de Clinton en los suburbios de la ciudad de Nueva York y Iowa. Clinton espera llegar al estado el lunes y presentarse en un colegio comunitario en Monticello, Iowa, el martes.

En las horas previas al anuncio oficial de su candidatura el domingo, mediante un video publicado en su página, Clinton fue objeto de críticas contundentes desde el bando republicano, como Romney, quien se presentó el domingo por la mañana en varios programas de entrevistas políticas.

En las horas posteriores hubo más de lo mismo, pero los republicanos también aprovecharon para pedir donaciones.

Bush exhortó a sus seguidores a contribuir con fondos para ayudarle a bloquear el «temario liberal» de Clinton. Paul habló irónicamente en su sitio del «Disco duro de Hillary», una referencia no tan sutil al servidor que Clinton usó para mantener una cuenta personal de correo electrónico mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

Fuente: El Economista

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto