Con la llegada de septiembre los productores de pirotecnia dan por iniciada su temporada alta, en la que las ventas de fuegos artificiales se disparan para conmemorar los festejos como el Grito de Independencia.
Productores del Estado de México, Tultepec, Hidalgo y Tlaxcala principalmente, se encargan de surtir al resto de la república de cohetes, chifladores, luces de bengala, castillos o toritos.
En el caso de Chihuahua, serán utilizados 5 mil momentos de pirotecnia traídos desde la Ciudad de Mexico, los cuales irán al ritmo de temas dedicados al estado grande, según explicó Sergio Bautista, coordinador de la empresa que los transporta.
Comentó que las medidas de seguridad al momento de cargar y descargar la mercancía deben ser sumamente cuidadosas, por lo cual utilizan ropa
especial para no generar electricidad estática, también están capacitados en primeros auxilios y manejo de sustancias peligrosas.
Aseguró que la lluvia no afecta en el momento de brindar un espectáculo ya que el material está protegido por papel y plástico.