Conecta con nosotros

Política

Se va con un millón cada uno de los 500 diputados

Published

on

El próximo lunes 10 de agosto, la Cámara de Diputados desembolsará más de 577 millones de pesos para concluir su relación laboral con los 500 diputados federales que integraron la 62 Legislatura.
A manera de finiquito, cada diputado, independientemente de la bancada a la que pertenezca, recibirá, en promedio, más de un millón 155 mil 357 pesos por haber finalizado los tres años de labor parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Fuente El universal

dip

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto