Conecta con nosotros

Slider Principal

Se va de Migración, pero se queda en mi corazón: Sánchez Cordero sobre Tonatiuh Guillén

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, «se va de Migración (pero) se quedó en mi corazón, que es lo más importante».

Dijo que Guillén López «estaba limpiando el Instituto Nacional de Migración de muchos elementos que no eran adecuados».

Esto luego de que el Dr. Guillén López presentara su renuncia a través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señala el comunicado.

«De igual manera agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración», continúa el comunicado.

Fuente: Vanguardia

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto