Conecta con nosotros

México

Se va «El Piojo» y ni EPN ni Videgaray renuncian: AMLO

Published

on

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara queMiguel Herrera fue removido de su cargo como Director Técnicode la Selección Mexicana, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que se puede despedir a un entrenador pero no hay despidos dentro de la espera del Gobierno federal.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó su cuenta de Twitter para realizar una crítica sobre los reciente movimientos dentro de futbol mexicano y escribió: “En México se puede despedir al entrenador de la selección nacional de fútbol, pero EPN, el gabinete de seguridad y Videgaray no renuncian”.

Además, en su cuenta de Facebook también realizó sendas críticas pero en el tema de seguridad.

Recordó la fuga del líder del cártel de Sinaloa, joaquín, «El Chapo» Guzmán, así como la situación del empleo en el país y la violencia, refrendó que Peña nieto y su gabinete siguen sin presentar su renuncia.

“Aquí, a lo más que se ha llegado hasta ahora es al despido del entrenador de la selección nacional de fútbol”, escribió el político tabasqueño.

La tarde de este martes 28 de julio Miguel «El Piojo» Herrera fue despedido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol después de que atacó físicamente al periodista Christian Martinoli, hecho que ensombreció la obtención de la séptima Copa Oro en las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Se fugó el Chapo, no hay empleo, se devalúa el peso, reina la violencia y todavía EPN, su gabinete de seguridad y Videgaray no presentan su renuncia como sucedería en cualquier país auténticamente democrático.

Aquí, a lo más que se ha llegado hasta ahora es al despido del entrenador de la selección nacional de fútbol.

Hoy estuvimos en Cunduacán y Comalcalco.

Fuente: El Economista.

México

Revelan supuesta nómina de “El Mencho” con millonarios gastos en regalos y sobornos

Published

on

Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, surgieron nuevos detalles sobre la operación financiera de la organización criminal. Documentos obtenidos por El Universal muestran registros de ingresos y egresos diarios, semanales y mensuales, elaborados a mano y en computadora, que fueron hallados en una de las cabañas donde se resguardaba el capo.

La llamada “narconómina” incluye operaciones en municipios de Jalisco como Tapalpa, Villa Purificación, San Gabriel, Chiquilistlán, Casimiro Castillo, Sayula, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, Atenguillo y Mixtlán, además de otras zonas donde el grupo mantiene presencia. Los registros detallan aportaciones de jefes de plaza, pagos a halcones y sicarios, así como presuntos sobornos a elementos de la Fiscalía General de la República, corporaciones militares y policías municipales.

Asimismo, se incluyen gastos en hackers, alimentos, apoyos a la población, combustible y control de venta de drogas como cristal, marihuana y fentanilo, así como ingreso de sustancias a centros penitenciarios. Entre los documentos destaca una hoja fechada el 1 de diciembre de 2025 con un gasto de 300 mil pesos atribuido a Hugo César Macías Ureña, alias “El Tuli”, operador financiero del CJNG fallecido en un operativo en Autlán de Navarro.

Otro listado detalla pagos como “650 mil pago GN Mich Picten”, “75 mil GN Autlán”, “20 mil Guachito pasa datos” y “15 mil PGR”. En un apartado titulado “gastos en dólares” se consigna un desembolso de 2 millones de dólares a “Mono Flako”, 600 mil dólares bajo el concepto “regalos de nietos” y 98 mil dólares asociados al alias “Güereja”.

De acuerdo con los registros, en diciembre de 2025 el CJNG habría obtenido 8 millones 781 mil 353 pesos por venta de marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, además de ingresos por máquinas tragamonedas en Tapalpa. La contabilidad, desglosada por semanas, indica que operaban entre 30 y 32 halcones con sueldos semanales de 2 mil 500 a 3 mil pesos; 26 pistoleros —“muchachos de choke”— con 4 mil pesos semanales; y un comandante con 6 mil pesos por semana.

Los gastos adicionales incluían renta de inmuebles, combustible, despensas, reparaciones mecánicas y otros rubros generales para el funcionamiento de la organización.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto