
A una semana de que deje la dirigencia del PAN, Gustavo Madero afirmó que se va satisfecho luego de estar al frente del partido por casi 5 años y llamó a la militancia a elegir el próximo domingo “como panistas, demócratas, respetuosos” al nuevo líder de Acción Nacional.
El 16 de agosto, casi medio millón de militantes del PAN elegirán por voto libre y secreto entre el diputado Ricardo Anaya y el senador Javier Corral. El elegido deberá conducir los destinos del partido durante los próximos tres años.
En el marco del Foro “Sistema Nacional de Presupuesto, hacia una reingeniería del ingreso y el gasto público” (último evento que encabeza como líder panista), Madero Muñoz también llamó a los contendientes por la presidencia del PAN a respetar los resultados, “ser generosos responsables y fortalecer al partido con su actitud”.
Indicó que la próxima semana estará ya listo para entregar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quien gane la contienda interna y dijo que entregará en tiempo y forma los libros blancos de su dirigencia, además de rendir un informe de su gestión.