El diputado federal Miguel Riggs, dio a conocer que sigue Morena tratando de abusar de su posición para incluir temas que no han sido propuestos. En este sentido, es que la oposición que conjuga PAN y las demás fuerzas políticas impidieron que Morena pretendiera someter un proyecto de Decreto que mencionaba “Entre otros”, lo que abriría la puerta para añadir más asuntos distintos del T-Mec y los consejeros del INE.
«Siniestra y voraz es como trata la 4T de engañar a los legisladores y a la población, de meter acuerdos que no están reglamentados ni avisados, porque quieren carta abierta para confundir», aseguró.
Agregó que está en contra de expedir un cheque en blanco para que se aprueben asuntos que no han sido discutidos ni analizados.
Afirmó que los Diputados de Morena querían dejar a México sin Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, donde en estos momentos es imprescindible trabajar y que los mexicanos puedan hacer negocio, porque el T-MEC, representa una oportunidad irrepetible para promover una mayor cooperación e integración comercial entre estos países.
Además, querían integrar ya la votación sobre los consejeros del INE, cuando es algo que debe tratarse con mera relevancia, porque ya quieren meterse dentro del tema electoral, así como lo dijo el Presidente que iba a ser el juez de las elecciones, cuando su trabajo es de sacar adelante al país.
«Ésta es nuevamente una Burda y rapaz actuación de Mario Delgado y Morena que se lleva entre los pies el Tratado T-Mec y los consejeros del INE, siempre para tratar de darse su beneficio y no darle prioridad al país, ya que ahorita por la pandemia es necesario reactivar la economía y no dejarla de lado acabando con este importante tratado».