El establecimiento de parámetros de gran vigor para vigilar la conducta del ejercicio del gobierno, para recuperar la confianza de la ciudadanía y que la política retome su vocación humanista, son los planteamientos que expresó Javier Corral, candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana a la gubernatura del estado de Chihuahua.
Durante su gira por el Noroeste, que inició en Cuauhtémoc, el abanderado blanquiazul dijo que el poder es para servir y que la política es para generar las condiciones materiales y espirituales para lograr el bien común.
También afirmó que decir la verdad es el principal principio moral y que los candidatos podrán hacer muchas propuestas que van a ser coincidentes, en infraestructura, salud, caminos, educación, y demás, “pero soy el único que puede ofrecer dignificar la política”.
Indicó que en la próxima administración va a demostrar que se puede actuar con verticalidad y principios, para lograr un gobierno que actúe con rectitud.
Agregó que el gobierno va a tener visión social para resolver las necesidades de la gente y respetar los derechos humanos. Así mismo señaló que gobernará para todos, pero especialmente para los que menos tienen.
Se refirió a la cobertura universal de salud como otra de sus prioridades, así como el cambio del modelo de desarrollo económico, con la creación de miles de pequeñas y medianas empresas.
Destacó que se hará justicia en Chihuahua como un antecedente para atajar el pacto de impunidad y que no se vuelva a disponer de recursos públicos para fortunas personales, es una necesidad para Chihuahua y también el país, se requiere un ejemplo de que no se puede actuar con deshonestidad en la función pública y salir ileso, debe haber un castigo, se debe marcar un precedente.