Conecta con nosotros

Acontecer

Secretaría de Salud confirma 372 muertes por influenza en el país

Published

on

La Dirección General de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, informó que de octubre de 2015 hasta esta semana se han confirmado ocho mil casos de influenza y 372 muertes por esa causa.

En su boletín semanal mencionó que, comparado con el mismo periodo del año anterior, se observa una disminución de 12 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas.

Explicó que del total de casos confirmados, tres mil 545 corresponden a influenza AH1N1, dos mil 678 a la AH3N2, mil 468 a la B y 309 a la A.

La Secretaría de Salud detalló que de las 372 defunciones, 278 fueron por influenza tipo AH1N1, 50 por AH3N2, 28 por la B y 16 por la A.

Los estados con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla que en conjunto concentran 41.2 por ciento, refirió la dependencia federal.

En tanto que las entidades con mayor número de defunciones son: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo, con 42.7 en conjunto.

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto