Un periodista mexicano que trabaja en una estación radiofónica fue secuestrado en una carretera de Iguala, la ciudad de Guerrero en la que desaparecieron en septiembre pasado los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó el viernes la fiscalía estatal.
La dependencia informó que inició una investigación «por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable, por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres».
El automóvil que supuestamente conducía el comunicador fue localizado abandonado en la carretera que va de Iguala a Teloloapan, ubicada en una peligrosa zona en las montañas de Guerrero, indicó la fiscalía en un comunicado.
En los últimos días en la misma zona un candidato fue asesinado, mientras otros han sido amenazados y hay llamados a boicotear las elecciones locales en junio.
Cano Torres trabaja como coconductor de un programa en la radiodifusora ABC en Iguala, la ciudad en la que la noche del 26 de septiembre pasado fueron atacados por policías los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, tras lo cual desaparecieron 43 de ellos.
La fiscalía de Guerrero, uno de los estados más pobres del país y con una fuerte presencia de carteles de la droga, informó en un comunicado que el automóvil hallado tenía un reporte de robo.
Apenas el lunes pasado fue encontrado el cadáver del reportero Armando Saldaña Morales, quien trabajaba para una radio del estado de Veracruz (este).
México es uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo con más de 80 comunicadores asesinados y 17 desaparecidos en la última década, según Reporteros Sin Fronteras.
Fuente: El Economista