Conecta con nosotros

Resto del mundo

Secuestran avión en Libia; aterriza en Malta con 118 personas a bordo

Published

on

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado a Malta, en donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron medios malteses.

Sin embargo, fuentes militares reportan que se trataría de 2 presuntos secuestradores, informó la agencia Ap.

Las autoridades señalaron que todos los cuerpos de emergencia fueron desplegados en el lugar de lo que llamaron una «interferencia ilegal» en la pista del aeropuerto, según Ap.

El secuestrador dijo a la tripulación que es simpatizante del fallecido líder libio Muamar Kaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo. Kaddafi murió en un levantamiento en 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El periódico Times de Malta dijo que había soldados tomando posiciones a unos pocos cientos de metros del avión y que no se había visto a personas descendiendo o ingresando a la aeronave.

Los motores del avión aún estaban encendidos, 45 minutos después de que realizara su aterrizaje.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways.

El avión salió desde la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.

La pequeña isla mediterránea de Malta se ubica a unos 500 kilómetros al norte de la costa de Libia.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, escribió en Twitter: «Informado sobre una potencial situación de secuestro de un vuelo interno de #Libia desviado a #Malta. Operaciones de Seguridad y emergencia en curso-JM».

Todos los despegues o aterrizajes en el aeropuerto internacional de Malta fueron cancelados o desviados.

 

Noticias MVS

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto