Conecta con nosotros

México

Secuestran y asesinan a Leonardo, joven seminarista en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que Leonardo Avendaño, un joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país, fue hallado sin vida este 12 de junio luego de que fuera privado de su libertad un día antes, el pasado martes.

De acuerdo a lo indicado por familiares del joven de 29 años de edad y aspirante a convertirse en sacerdote, éste recién había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Luego de que autoridades tomaran conocimiento del plagio de Leonardo, el día de ayer se emitió una ficha de búsqueda en la cual se destaca que el seminarista fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa.

Un día después, fue encontrado con signos de tortura su cuerpo sin vida en la parte trasera de su propia camioneta Trax color gris. Asimismo, se dio a conocer que la necropsia reveló que el motivo de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La carpeta de investigación del caso detalla que el vehículo fue hallado en las inmediaciones de la calle Camino a La Marina de la Colonia Héroes en la alcaldía Tlalpan.
A través de su perfil de Facebook, Daniela, una prima del joven, publicó este jueves un post en el que dio a conocer que se les notificó sobre el hallazgo del cadáver de Leonardo, tras lo cual exigió que se dé con los responsables del asesinato.
Versiones destacan que el joven iba con rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue interceptado y plagiado.

Cabe destacar que este caso se registra a unos cuantos días de ocurrido el asesinato de Norberto, un estudiante de la Universidad del Pedregal que también fue secuestrado y asesinado y por el cual, el gobierno de la Ciudad de México ha recibido severas críticas ante el clima de violencia e inseguridad.

Excelsior

México

Marko Cortés pide a Sheinbaum reconocer al ‘narcoterrorismo’

El senador panista publicó una infografía en la que explicó lo que el futuro gobierno de Donald Trump intentará hacer al respecto.

Ciudad de México.- Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que los cárteles mexicanos debieran ser denominados como grupos terroristas, una ola de distintas opiniones han abordado el tema.

Una de estas es la de Marko Cortés, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), quien en su publicación de X (antes Twitter), invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum «a aceptar la realidad y las consecuencias que tantos abrazos han dejado en el país.»

Y además de compartir una infografía en la que explicó lo que el futuro gobierno de Donald Trump intentará hacer al respecto, el senador panista también cuestionó a la titular del Gobierno Federal el por qué no reconocer al narcoterrorismo y a qué le teme.

Donald Trump divide opinión de mexicanos

El aviso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar terroristas a los carteles mexicanos divide al Gobierno y la oposición, pues la mandataria, Claudia Sheinbaum, pide defender la soberanía de México mientras la derecha urge cooperación internacional para frenar la violencia.

La política interna de México, donde la inseguridad es la mayor preocupación ciudadana, se sacudió con las declaraciones de Trump, quien este domingo aseguró que «todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designará inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras».

Sheinbaum respondió que México «nunca se va a subordinar» y «no acepta injerencismos», pero los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor fuerza de oposición, señalaron que la propuesta del republicano exhibe las fallas de la política de seguridad de la mandataria.

Trump señaló el 22 de diciembre que miles de personas mueren cada año por sobredosis de drogas, especialmente por fentanilo, y subrayó: «He informado a México que esto no puede continuar».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto