Conecta con nosotros

Chihuahua

Secundarias de Jiménez, Delicias y Camargo contarán con laboratorios interactivos

Dando seguimiento a la modernización de los talleres de oficios que se ofrecen en el nivel de secundaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que en unas cuantas semanas se instalarán nuevos laboratorios de ciencias y tecnologías en planteles de dicho nivel en los municipios de Jiménez, Delicias y Camargo.

Dando seguimiento a la modernización de los talleres de oficios que se ofrecen en el nivel de secundaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que en unas cuantas semanas se instalarán nuevos  laboratorios de ciencias y tecnologías en planteles de dicho nivel en los municipios de Jiménez, Delicias y Camargo.

 

Será la Secundaría Estatal 3036, ubicada en Jiménez; la Secundaria Técnica No. 35, en Camargo; y la Secundaria Estatal 3014, en Delicias; las favorecidas con este programa piloto que a la fecha ya opera en centros escolares de los municipios de Parral, Juárez y Chihuahua.

 

La inversión de estos equipos que se instalarán en las próximas semanas es superior a los 820 mil pesos por cada uno de los laboratorios, los cuales ofrecen una formación interactiva de ciencias y de tecnologías, cuyo propósito es brindarles más y mejores herramientas y conocimientos a alumnos y alumnas de secundaria, a la vez que incentiva su orientación vocacional a áreas tecnológicas.

 

El titular del a SECD, Pablo Espinoza Flores, señaló que este programa educativo está íntimamente ligado a la oferta educativa en media superior y superior, la cual Gobierno del Estado ha fortalecido de manera muy relevante los últimos tres años con la implementación diversas modalidades de prácticas en empresas en el caso de algunas instituciones de media superior, así como con la creación de universidades tecnológicas en diversas regiones de la entidad.

 

La dependencia estatal informó que de acuerdo con la Reforma Integral de la Educación Básica, los antiguos talleres de las secundarias se sustituyen por laboratorios de tecnologías, y en el estado ya funcionan 4 proyectos piloto, a los que se sumarán estos tres que se instalarán en breve en Jiménez, Delicias y Camargo.

 

En las escuelas que ya funcionan, se instalaron laboratorios de tecnología con los módulos de enseñanza que marca la RIEB: Producción de energía sustentable, Electricidad básica, Materiales y procesos, Investigación y diseño, Estructuras y materiales, Mecanismos, Hidráulica, Robótica y automatización y Comunicaciones electrónicas.

 

Cabe recordar que las escuelas en las que ya opera estos laboratorios tecnológicos son: Secundaria Técnica No. 94, ubicada en Paseos de San Isidro, en Juárez; Secundaria  Federal No. 2 “Rogelio Aranda”, en Hidalgo del Parral; Telesecundaria No. 6216 de ciudad Cuauhtémoc; y la Secundaria Federal No. 16, en Chihuahua.

niña en laboratorio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto