Conecta con nosotros

Slider Principal

Sedena revela que guardar el avión presidencial ha costado casi lo mismo que si operara

Published

on

En 2016, el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió por casi tres mil millones de dólares el TP-01 Boeing Dreamliner 787 para sustituir al anterior avión presidencial; empero, una vez que entró en funciones el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó no usarlo pues tiene en mente venderlo, tal como lo prometió durante su campaña.

Esa sigue siendo su firme intención; sin embargo, el también denominado “José María Morelos y Pavón” no ha podido ser vendido y se encuentra actualmente almacenado en un hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos.

De acuerdo con información que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó al diario Reforma, tener guardado el TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.

Según el medio, cuando Peña Nieto empleaba la aeronave, el gasto promedio anual ascendía a los 17 millones de pesos, tomando en cuenta vuelos nacionales.

Fuente: Sin embargo

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto