El gobernador César Duarte estuvo el día de ayer en la Ciudad de México, donde se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y con Rosario Robles de la Sedesol. En esta última reunión se anunció la vigilancia a los programas asistenciales en los estados que se encuentran en proceso electoral, principalmente a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a fin de que no haya irregularidades y que, claro está, para que los partidos contrarios no empiecen a sacar sus campañas de desprestigio en este sentido.
Los que también estuvieron en tierras defeñas para tratar asuntos electorales, fueron el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, y la candidata a diputada plurinominal, Olivia Franco. Y es que ya no saben ni qué hacer para llevar a cabo un buen proceso en la elección de candidatos, pues por todos lados brincan quejas de los compañeros de partido, aspectos que no dejan muy bien parado al PAN, otra vez, para estas elecciones.
Por su parte, los priistas ya están concretando candidaturas, tales como la de Jorge Quintana Silveyra por el Noveno Distrito, quien era secretario de Educación, Cultura y Deporte, y renunció este lunes a su cargo. El anuncio de esta y otras candidaturas se dio en la frontera por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Chihuahua, Julián Luzanilla Contreras. La noticia fue mala para Fernando Martínez, jefe de la masonería chihuahuense, quien tenía puesta la mira en ese Distrito, pero como premio de consolación le darán la regiduría.
Como la Secretaría quedará sola, ya son varios los que andan apuntados para el puesto. El ideal, en opinión de muchos, sería Carlos González Herrera, pues posee el perfil académico para asumir el puesto, sin embargo, carece de amistad cercana con el gobernador, que esto al final de cuentas es lo que importa. Así que los que están encima de la Secretaría de Educación, son Juan Ramón Flores, coordinador de Comunicación Social, Rodolfo Torres Medina, director de Administración del Congreso, y José Luis García, director del Colegio de Bachilleres.
El hueso también lo quiere el perredista Hector Barraza, quien busca a diente pelón la sindicatura, aunque tendrá que calmar sus ansias hasta que el Trife apruebe la alianza de su partido con el tricolor, para luego, ya poder ir con todo a respaldar la candidatura de Javier Garfio. A ver si a Eti se le hace su salto de chapulín, al igual que al priísta Benjamín García, quien quiere ir por la alcaldía en Zaragoza, puesto que ya lo tuvo hace algunos años.
Y hablando del PRI, mañana jueves la Fundación Colosio, encabezada por Marcelo González Tachiquín, presentará su Plataforma Electoral 2013- 2016 en el Palacio Alvarado de Parral a las seis de la tarde, para impulsar las candidaturas de la próxima elección. A la reunión asistirá el gobernador César Duarte y el presidente de la Fundación, Adrián Gallardo.
Pasando a temas de seguridad, el “gober” junto con el Gabinete Nacional de Seguridad, se comprometieron a poner orden en la Sierra Tarahumara, lugar en el que sigue imperando la anarquía y la violencia. Pero recordemos que ya tienen varios meses prometiendo y comprometiéndose a impulsar programas que erradiquen esta situación, y hasta el momento todo sigue en las mismas.
Quienes andaban muy asustados por las sanciones que querían imponer a quienes llevaran serenata el Día de las Madres, ya pueden estar tranquilos, pues el alcalde Marco Quezada, en otro acto aplaudido, anunció vía Twitter no temer por las represalias que se habían anunciado en un momento por la autoridad municipal, pues los “gallos” podrán llevarse a las mamás, pero eso sí, con orden y respeto. Por su parte el subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona, aclaró que si bien no habrá cárcel a quienes no tengan permisos, sí se estará vigilando que el clima se mantenga en sana y santa paz.
You must be logged in to post a comment Login