Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación le expresó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, su desacuerdo con el mensaje en el que llamó a los migrantes mexicanos a no votar por el republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre próximas.
Por ello, la titular de Segob exhortó a Silvano Aureoles, “como responsable de la política interior, a conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la Soberanía y autodeterminación de otras naciones”.
Sánchez Cordero recordó a Aureoles Conejo que inmiscuirse en política exterior y asuntos que únicamente competen a los ciudadanos estadounidenses, constituye una violación a la Constitución; “me parece, cuando menos, extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales”, expresó la titular de Segob.
Al video al que se refiere Sánchez Cordero fue el que Aureoles Conejo publicó en su cuenta de Twitter en donde hace un llamado a los migrantes a no darle su voto a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, pues se dijo preocupado por “los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en EUA”.
El gobernador de Michoacán también dijo en el mensaje que el republicano se refirió a los migrantes mexicanos como “delincuentes y narcotraficantes. Además, pretendió ya en el poder, recortar a millones de trabajadores con las prácticas más inhumanas y denigrantes; empezando por separar a los niños de sus padres y encerrarlos en jaulas”; expresó Aureoles en la red social.
El gobernador de Michoacán ya reaccionó a la petición de la titular de Segob y le recordó “que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump desde que era candidato en las elecciones anteriores”, por lo que Aureoles Conejo consideró que “México debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede” y aseguró que los migrantes mexicanos “no están solos”.
Fuente: La Jornada.