Conecta con nosotros

Slider Principal

Segob pide a obispo ya no hablar asesinatos de sacerdotes

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván «N» y Germaín «N».

Agregó que la denuncia en su contra por parte de la FGE, ante la Segob, se originó por su rechazo de lo que ha dado a conocer el fiscal general Xavier Olea Muñoz, sobre la ejecución de dos sacerdotes en Taxco, por parte de un grupo armado, crimen que consideró «una ofensa a Dios, a la Virgen, a todos los católicos de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco».

Agregó que en la conversación que tuvo con enviados de la Segob, les dijo que como obispo, no podía permitir «esa humillación, esta desgracia de nuestros sacerdotes, que como obispo yo tenía la obligación de defender a nuestros sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos, que como Iglesia tenemos que levantar la voz y no permitir esos atropellos».

En el video que se gravó sobre la misa que celebró en la Basílica de Guadalupe, realizada el 9 de este mes, con motivo de una peregrinación de fieles que pertenecen a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el prelado aseguró ante ellos que los de la SEGOB, «me dijeron que no hiciera más declaraciones y de parte del gobierno le dijeron que no volviera a hacer declaraciones, pero vamos a ver quién aguanta más, ellos o yo».

En torno a las monjas que aseguró huyeron de Chilapa, agregó que se encontraban al frente de una escuela, la que tuvieron que abandonar por el asesinato de los padres de la monja Dolores «N» de 51 años, que fueron encontrados desmembrados junto con los cinco artesanos originarios del estado de Veracruz, el 30 de este mes, dentro de 15 bolsas de plástico.

México

Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump tras proponer cambiar el nombre al Golfo de México

Este 8 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rompió el silencio y respondió a la propuesta de su futuro homólogo estadounidense, Donald Trump, quien a días de asumir la presidencia del país de las barras y estrellas aseguró que renombrará el Golfo de México como “golfo de América”.

En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal señaló que el Golfo de México es reconocido internacionalmente por instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque no emitió ningún comentario directamente sobre la propuesta del político republicano, con el apoyo de uno de los primeros mapamundi de la historia propuso a su vez cambiar el nombre de la región de América del Norte por “América Mexicana”.

Mapamundi utilizado por la presidentaMapamundi utilizado por la presidenta de México. (@JesusRCuevas)

“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?”, declaró.

Por otra parte, señaló que, de manera respetuosa, creía que habían mal informado a quien ya gobernó EEUU entre 2017 y 2021.

“Ayer al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y (Genaro) García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo”, concluyó.

La titular del Ejecutivo utilizóLa titular del Ejecutivo utilizó un mapa mundi holandés de 1607 para responder a Donald Trump. (Gobierno de México)

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto