La Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Sección 22 informó este miércoles que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a liberar a los maestros que están presos y aceptó la reinstalación de tres docentes que fueron cesados en el estado de Oaxaca.
En un comunicado, la dirigencia agregó que en el transcurso de la semana el gobierno liberará las cuentas bancarias de este gremio.
Informó que la dependencia federal ofreció “realizar los enlaces necesarios con el Poder Legislativo para abrogar la reforma educativa” y aclaró que se mantiene un acuerdo de iniciar con el foro educativo el 03 de agosto de 2016 con el tema Evaluación.
“Mantenemos nuestra posición política de rechazo a “El nuevo modelo educativo”, la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) no se integrará a esta ruta que presenta la SEP (Secretaría de Educación Pública), sentenció.
En el escrito, la dirigencia informó las respuestas que dio el gobierno en la mesa de negociación sostenida el martes en la Ciudad de México.
Asimismo exigieron “castigo a los culpables, atención médica y reparación integral” por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
Fuente; Aristegui Noticias