Conecta con nosotros

Chihuahua

Seguirá lloviendo en el Estado, gracias al Monzón mexicano

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, se mantendrán las lluvias sobre el territorio estatal, generadas por el monzón mexicano y el primer sistema frontal de la temporada.

Dichas precipitaciones podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos, arroyos o canales de manera repentina, por lo que la dependencia exhorta a la población a seguir con las medidas preventivas a fin de evitar accidentes.

Para las próximas 24 horas se espera que las lluvias sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe y Calvo, y Balleza.

Serán de aisladas a dispersas en Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales y Delicias.

Además de Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, López,  Coronado, Ahumada, Ascensión, Madera, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que continúen las mañanas y noches frescas, sobre todo en los municipios de la Sierra Tarahumara.

Para la región fronteriza, se espera que los valores máximos oscilen entre los 25 y 31 grados centígrados (°C), mientras que en la zona centro se prevén entre 25 y 27, y en la centro-sur de 20 a 28 °C.

La CEPC pide a la ciudadanía evitar transitar por áreas con riesgo de inundaciones y arrastre de vehículos o personas. En caso de presentarse alguna situación de emergencia, es necesario llamar de inmediato al 9-1-1.

Chihuahua

JMAS Chihuahua restablece servicio tras concluir reparaciones en conducción Tabalaopa-Aldama

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que concluyeron los trabajos de reparación en la conducción Tabalaopa-Aldama, a la altura del cruce entre la Fuerza Aérea y el río Chuviscar.

Gracias a estas labores, el servicio de agua potable quedó totalmente restablecido durante la tarde, beneficiando a las zonas que se habían visto afectadas por la interrupción temporal.

El organismo agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la ciudad.
#CuentaConmigo
#JMASChihuahua

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto