Conecta con nosotros

Slider Principal

Seguirán lluvias y baja temperatura este fin: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre se espera el descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias en gran parte del estado, y posibles nevadas en 15 municipios de la región serrana.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que el sistema frontal número 11 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas, con cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte del territorio estatal, además, la masa de aire frío que lo impulsa, reforzará el descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Para la tarde de este viernes 26 de noviembre se esperan lluvias fuertes para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, así como presencia de nieve en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Guachochi y Balleza.

El valor máximo extremo de temperatura podría oscilar entre los 12 y 14°C en partes bajas de la región serrana de Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez, que comprende la zona sureste de Juárez, el norte de Guadalupe y la totalidad del municipio de Práxedis G. Guerrero.

Se estiman rachas de viento máximas de 45 a 50 km/h para Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachic, en tanto que las temperaturas estarán oscilando entre 12 y 14°C en las partes bajas de la región serrana como: Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez.

Sobre la mayor parte del territorio el valor máximo de temperatura se encuentre entre 6 y 10°C y en áreas altas de municipios serranos, el valor máximo de temperatura estará oscilando entre 0 y 5°C.

México

Va gobierno mexicano contra narcodeportista canadiense James Ryan Wedding

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfuch, confirmó que en México hay una investigación abierta contra el narcotraficante canadiense James Ryan Wedding.

En conferencia de prensa, Harfuch reconoció que Wedding se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos. Esto debido a su involucramiento en el tráfico de drogas internacional.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Wedding encabeza una organización criminal que envía cocaína desde Sudamérica a Canadá. Se presume que este sujeto actualmente reside en México, razón por la cual se ha solicitado a la presidenta Claudia Sheinbaum emprender acciones contra el extranjero.

Bajo ese tenor, García Harfuch indicó que el Gabinete de Seguridad de México ha trabajado de manera coordinada con Estados Unidos para detener este narcotraficante y otros objetivos criminales.

Omar García Harfuch aseguró que
Omar García Harfuch aseguró que el caso del narcotraficante canadiense James Ryan Wedding no es «especial» (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)

“Esta persona canadiense está entre los 10 más buscados (…) Sí hay una investigación en curso, por supuesto. Hay coordinación con autoridades de Estados Unidos. Pero no es el único objetivo”, señaló Harfuch.

Agregó que cada semana hay reuniones en el Gabinete de Seguridad para tomar acciones y detener a personas que son buscada en el extranjero. Sin embargo, aseguró que el caso de James Ryan Wedding no ocupa un lugar preponderante.

No es un caso especial para nosotros. Es otro delincuente con orden de extradición que se encuentra en una lista como los otros que hemos detenidos”, aseveró el secretario de Seguridad.

Por su parte, la presidente Claudia Sheinbaum reiteró que hay una colaboración permanente entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Departamento de Justicia del país vecino para atender este tipo de casos.

Foto: FBI
Foto: FBI

“Cuando hay una petición de alguien que tiene una investigación en Estados Unidos, se colabora como siempre se ha hecho”, apuntó Sheinbaum al respecto.

Estos cuestionamientos se derivaron de la petición que hizo el día de ayer F. Cartwright Weiland, funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), durante su participación en la 68ª Comisión de Estupefacientes de la ONU.

El funcionario estadounidense apreció el enfoque adoptado por Sheinbaum para atender el tráfico de drogas, pero indicó que México podría tomar acciones más contundentes contra narcotraficantes de alto perfil, como James Wedding, quien es buscado en el país vecino.

USD 10 millones por la captura de Wedding

 

Antes de ser buscado por el FBI, Ryan James Wedding fue un deportista. En el año 2002 representó a Canadá en los Juegos Olímpicos, en la categoría “eslalon gigante paralelo” de snowboard.

Tras su breve carrera en el deporte, Wedding comenzó a involucrase en actos de narcotráfico. En el Distrito Central de California, en Estados Unidos, fue acusado de dirigir una empresa criminal continua, asesinato y posesión de droga.

Debido a sus actividades criminales, la semana pasada fue integrado a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Actualmente se ofrece una recompensa de hasta USD 10 millones a cambio de información que lleve a su captura o paradero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto