Conecta con nosotros

Slider Principal

Seguirán lluvias y baja temperatura este fin: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre se espera el descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias en gran parte del estado, y posibles nevadas en 15 municipios de la región serrana.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que el sistema frontal número 11 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas, con cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte del territorio estatal, además, la masa de aire frío que lo impulsa, reforzará el descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Para la tarde de este viernes 26 de noviembre se esperan lluvias fuertes para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, así como presencia de nieve en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Guachochi y Balleza.

El valor máximo extremo de temperatura podría oscilar entre los 12 y 14°C en partes bajas de la región serrana de Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez, que comprende la zona sureste de Juárez, el norte de Guadalupe y la totalidad del municipio de Práxedis G. Guerrero.

Se estiman rachas de viento máximas de 45 a 50 km/h para Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachic, en tanto que las temperaturas estarán oscilando entre 12 y 14°C en las partes bajas de la región serrana como: Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez.

Sobre la mayor parte del territorio el valor máximo de temperatura se encuentre entre 6 y 10°C y en áreas altas de municipios serranos, el valor máximo de temperatura estará oscilando entre 0 y 5°C.

Juárez

Capturan en Ciudad Juárez a ciudadano estadounidense buscado por narcotráfico en su país

Gracias a la cooperación binacional entre autoridades mexicanas y estadounidenses, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), logró la detención de Charles A., ciudadano norteamericano que permanecía prófugo desde hace seis años por cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos.

La captura fue posible mediante un intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el cuerpo de alguaciles U.S. Marshals. El operativo se llevó a cabo el viernes en el fraccionamiento Cantares Residencial, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, tras su aprehensión, el hombre de 44 años fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional. Posteriormente, fue entregado en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a las autoridades de seguridad de Estados Unidos.

Charles A. era buscado por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Su localización y captura forman parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el crimen organizado transnacional y cumplir con los tratados de colaboración judicial entre ambos países.

Cabe señalar que, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido se presume inocente mientras no se emita una sentencia que declare su responsabilidad penal por parte de una autoridad judicial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto