Conecta con nosotros

Chihuahua

Seguiremos recabando firmas para la reinstalación de Irma Negrete al Colegio Palmore

El Comité de Palmorenses y Ex Palmorenses queremos expresar a la comunidad en general, nuestro rechazo a la manera en la que la actual administración del Colegio Palmore se ha conducido en el tema del despido de la Profra. Irma Yolanda Negrete Gavaldón.

Published

on

El Comité de Palmorenses y Ex Palmorenses queremos expresar a la comunidad en general, nuestro rechazo a la manera en la que la actual administración del Colegio Palmore se ha conducido en el tema del despido de la Profra. Irma Yolanda Negrete Gavaldón.

 

Este Comité ha hecho extensiva la invitación al diálogo, buscando a través de las diferentes vías de comunicación un contacto directo con el Consejo de Administración, pero no hemos sido atendidos, asegurándonos el personal de las oficinas que se encuentran de vacaciones y no es posible atendernos.

 

Dentro de las acciones emprendidas por el Consejo Administrativo, destaca el coartar la libertad de expresión de todos aquellos inconformes por el despido injustificado de la Directora Académica, Irma Yolanda Negrete Gavaldón, censurando las expresiones mostradas por Palmorenses y Ex Palmorenses a través de la página oficial del Colegio en Facebook, donde todos los comentarios externados a favor de la ex directora fueron eliminados y sus usuarios bloqueados.

 

Lo más grave ha sido la amenaza de sancionar a todo aquel que sea empleado del Colegio, que muestre un apoyo hacía la Profra Negrete bajo cualquier circunstancia, sentencia que incluye a los integrantes de la mesa directiva de la actual Sociedad de Padres, profesores y personal administrativo.

 

Además, a través de diferentes grupos impulsados por la CP. Lourdes Gutiérrez de Siqueiros, se han encargado de desvirtuar la realidad del caso, denostando a la Profra Irma Negrete Gavaldón, acusándola de ser de edad avanzada, de no tener capacidad de dirigir el tema académico del Colegio, así como hacerse la víctima y tener comprada a la prensa, lo que nos parece una acusación muy grave que tiene que ser demostrada. (Se anexan pruebas)

 

De nueva cuenta, este lunes 13 de julio realizaremos otra manifestación de protesta, donde continuaremos la colecta de firmas a favor de la Maestra Negrete, ahora en las instalaciones del edificio de la Primaria en la Calle 24 y Allende de la Colonia Santa Rita en punto de las ocho de la mañana.

 

Más de 700 personas han firmado el documento donde demandamos los siguientes puntos;

 

Reinstalación inmediata de la Profra. Irma Yolanda Negrete Gavaldón como Directora Académica del Colegio Palmore. Rendición de Cuentas, Auditoría a las Finanzas y manejos económicos del Colegio Palmore. Destitución del Cargo como Directora Administrativa de la CP. Lourdes Gutiérrez de Siqueiros.

 

Atentamente

Comité de Palmorenses y Ex Palmorenses

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto