Conecta con nosotros

Acontecer

Según las empresas de cable, esto es lo que pagan de más los usuarios por plataformas

Published

on

Los paquetes que tienen alguna plataforma de video oscilan entre los 509 y hasta 1,769 pesos; mientras que pagar internet y el streaming por separado ronda entre 500 a 1,000 pesos.

Doble play, ¿caro?

En el segmento de doble play, solo los operadores Telmex y Totalplay agregan a sus planes las plataformas de streaming Amazon Prime y Netflix, cuyo costo en promedio va desde los 509 pesos hasta los 1,769 pesos, dependiendo de la velocidad de internet requerida.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las tarifas de los paquetes doble play de Telmex, que incluyen a Netflix, son los únicos que han tenido mayores incrementos de 2020 a este año. Por ejemplo, el paquete de 509 pesos que cuenta con una velocidad de megabites aumentó un 2%, pues hace dos años costaba 499 pesos. Mientras que el de 814 pesos, que cuenta con una velocidad de 150 megas, subió 5%, pues en 2020 tenía un precio de 777 pesos.

Totalplay cuenta con siete paquetes doble play que incluyen a Amazon y Netflix. El plan más barato de esta compañía cuesta 623 pesos y tiene 40 megas de velocidad y Amazon Prime. En tanto que el más caro tiene un precio de 1,769 pesos con una velocidad de 500 megas además de incluir a la plataforma de streaming Netflix. Cabe señalar que estos planes fueron incorporados este año a la oferta de la empresa de telecomunicaciones.

¿Más barato si se contratar por separado?

Actualmente diversos usuarios optan por contratar de manera separada el servicio de internet y la plataforma de streaming buscando ahorrar. Según datos del regulador de las telecomunicaciones las tarifas de internet empiezan desde los 169 pesos hasta los 1,000 pesos. Por ejemplo, Blue Telecomm, empresa subsidiaria de Televisa, cuenta con planes de internet desde 169 pesos hasta los 999 pesos, esto dependiendo de la demanda de megas que requieran los consumidores pero sin la posibilidad de agregar ninguna streaming.

Recomendamos

Mientras que Telmex tiene tarifas de internet de 349 a 399 pesos. Además, esta empresa es la única que cuenta con la posibilidad de agregar a la plataforma de streaming Netflix en su modalidad single. El usuario pagaría entre 469 pesos y hasta 1,086 pesos, esto dependiendo de la velocidad del internet.

Pero si un consumidor sólo quiere contratar internet de 349 pesos y la plataforma de streaming por separado, por ejemplo una suscripción básica de Netflix que cuesta139 pesos, tendría que gastar de manera mensual 488 pesos. O bien si desea adquirir Amazon Prime, cuya suscripción cuesta 99 pesos, deberá desembolsar 448 pesos.

Fuente Expansión 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto