Conecta con nosotros

Chihuahua

Seguridad Pública, dependencia municipal que más invierte en sueldos y salarios

A través del análisis al gasto público que realiza esta Sindicatura podemos saber cuánto es lo que invierte el Municipio en pago de sueldos y salarios al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dependencia que cuenta con la mayor cantidad de personal en toda la administración municipal. Esta y más información podrá ser consultada desde casa a propósito de la contingencia nacional por el COVID19.

En la sección Cómo vamos con nuestro presupuesto damos a conocer que dentro del presupuesto aprobado de 2019 se destinaron 634,394,456.08 mdp sólo para el capítulo de Servicios Personales de la dependencia de Seguridad Pública en tanto que el presupuesto ejercido fue de 604,238,407.09 mpd. obteniendo una diferencia de – 30,156,048.99 mdp.

El presupuesto aprobado total del año 2019 de la dependencia en cuestión fue de 845,428,742.30 mpd mientras que el ejercido ascendió a 894,466,592.07 mdp, es decir, una diferencia por 49,037,849.77 mdp, equivalente a un incremento del 5.80%.

En lo referente al presupuesto 2020 (con corte al 28 de febrero) se aprobaron para el mismo rubro 663,687,699.89 mdp de los cuales se han ejercido ya un total de 107,440,596.68 mdp quedando un restante de 556,247,103.21 mdp de lo presupuestado por ejercer para este año.

El capítulo Servicios Personales incluye temas relacionados con la nómina, seguridad social y otras remuneraciones, entre las que destacan primas quincenales por años de servicio prestados, prima vacacional, gratificaciones de fin de año, compensaciones y otras prestaciones sociales como cuotas al fondo propio, prestaciones establecidas por condiciones de trabajo y despensas, así como pago de estímulos a servidores públicos.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto