Conecta con nosotros

Chihuahua

Seguridad Pública Federal acusa a políticos y a exgobernadores de agitar violencia en Chihuahua

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), culpó a políticos de Chihuahua, incluso a exgobernadores, y a líderes agrícolas por “agitar” he incitar a la violencia en la protesta realizada ayer en la presa La Boquilla, donde murieron un hombre y una mujer.

Mostró imágenes donde se observa a personas que participaron en las protestas, dijo que motivaron “la agitación y la violencia”, señaló que en esos actos fueron identificados el Alcalde de San Francisco de Conchos, del PRI, José Ramírez Carrasco; al de Rosales, José Francisco Ramírez Limón, de Morena; a Adolfo Trillo, de La Cruz (Nueva Alianza).

También acusó a los exgobernadores del PRI José Reyes Baeza y Fernando Baeza, así como al presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, y al presidente de uno de los módulos de riego del Distrito 005, Andrés Valles, por participar.

Aseguró que otros legisladores que han motivado las manifestaciones violentas en la entidad son Gustavo Madero Muñoz, Senador del PAN, y Mario Mata Carrasco, Diputado federal del PAN. “Gustavo Madero, del PAN, ha sido uno de los convocantes más asiduos a la agitación”, añadió, pero aclaró que no asistió ayer.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto