Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), culpó a políticos de Chihuahua, incluso a exgobernadores, y a líderes agrícolas por “agitar” he incitar a la violencia en la protesta realizada ayer en la presa La Boquilla, donde murieron un hombre y una mujer.
Mostró imágenes donde se observa a personas que participaron en las protestas, dijo que motivaron “la agitación y la violencia”, señaló que en esos actos fueron identificados el Alcalde de San Francisco de Conchos, del PRI, José Ramírez Carrasco; al de Rosales, José Francisco Ramírez Limón, de Morena; a Adolfo Trillo, de La Cruz (Nueva Alianza).
También acusó a los exgobernadores del PRI José Reyes Baeza y Fernando Baeza, así como al presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, y al presidente de uno de los módulos de riego del Distrito 005, Andrés Valles, por participar.
Aseguró que otros legisladores que han motivado las manifestaciones violentas en la entidad son Gustavo Madero Muñoz, Senador del PAN, y Mario Mata Carrasco, Diputado federal del PAN. “Gustavo Madero, del PAN, ha sido uno de los convocantes más asiduos a la agitación”, añadió, pero aclaró que no asistió ayer.
Fuente: SinEmbargo