El índice de masa corporal es un indicador del riesgo que posee una persona de padecer obesidad, resultante del promedio entre su peso y altura. Locatel, comprometidos con el bienestar de los venezolanos, promueve inicitativas gratuitas de salud en sus estableciemientos a lo largo del país.
En esta oportunidad llevará a cabo una Jornada de Salud el próximo 5 de junio en Locatel La Miranda, Argua, en la que se realizará la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) con la finalidad de proporcionarle a sus clientes mayor información sobre su peso, patologías relacionadas con la obesidad y recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable.
La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas. En las últimas décadas se le ha sumado a este problema un descenso en la actividad física por parte de la sociedad y un incremento en el consumo de alimentos hipercalóricos ,es decir, ricos en grasa, sal, azúcares; pero pobres en vitaminas y otros nutrientes. En ese sentido Locatel recomienda a la familia venezolana tomar en cuenta los siguientes consejos e incluirlos en sus rutinas diarias para alcanzar un estilo de vida saludable y bienestar integral.
1. ¡Ejercítate! La clave para un estilo de vida saludable comienza por mantener el organismo activo. Sal a caminar o practica algún deporte, la clave es estar en constante movimiento.
2. ¡Descansa! Cuando no duermes lo adecuado tu cuerpo envejece más rápido; además, al no descansar lo suficiente, tu metabolismo actúa de manera lenta, ¡Dormir es la mejor manera de adelgazar!
3. ¡Come 6 veces al día y en pequeñas porciones! para mantener tu metabolismo activo y lograr un físico más delgado y más sano, ¡Además te ayudará a controlar los antojos!
4. Evita refrescos y limita el consumo de alcohol por su alto contenido en azúcares que dañan el organismo; en cambio, escoge un camino más saludable y toma agua regularmente.
5. ¡Come más vegetales y frutas! son esenciales y beneficiosos para tu salud además le aportan todo tipo de vitaminas y minerales a tu organismo, ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
6. ¡Escoge alimentos de colores brillantes! Las frutas y verduras de colores vivos generalmente tienen mayor contenido de antioxidantes y ¡Ayudan a prevenir el envejecimiento!