Conecta con nosotros

Acontecer

Seis mexicanos y 15 negocios entran a lista negra del narco de EU

Published

on

El director interino de la OFAC, John E. Smith, precisó que las cinco mujeres y el hombre sujetos a esta designación, así como los 15 negocios sujetos a las medidas no podrán realizar operaciones con entidades financieras bajo jurisdicción de Estados Unidos.

“Estos individuos y negocios ya no podrán operar bajo el velo de legitimidad”, apuntó el funcionario, que caracterizó a ‘Los Cuinis’ como uno de los más poderosos cárteles que operan en la actualidad en México.

Los seis designados fueron identificados como Fernando Torres González, Jeniffer Beaney Camacho Cazares, Diana María Sánchez Carlón, Silvia Romina Sánchez Carlón, María Elena Márquez Gallegos y Wendy Dalaithy Amaral Arévalo.

Entre los 15 negocios sujetos a sanciones se incluyen Hotelito Desconocido, un exclusivo hotel ubicado en Tomatlán, Jalisco, y orientado a la atención de clientes adinerados.

También la firma de bienes raíces Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, basadas en Guadalajara y Zapopan (Jalisco) respectivamente, así como los centros comerciales Plaza Los Tules, en Zapopan, y Xaman Ha Center, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fuente El Financiero

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto