Conecta con nosotros

Acontecer

Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Published

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seis municipios de Sonora registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grados centígrados y se pronostica que el ambiente continúe muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja que se registró este martes fue de -3.5 grados centígrados en el fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, se presentaron mínimas de -3.0 grados en Pitiquito, Imuris y en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe, además de -2.0 en Trincheras y Agua Prieta, así como -1.0 en Huachinera y la comunidad de ese municipio Aribabi.

La Conagua indicó que el flujo del suroeste medio y superior asociado a la corriente de chorro y a la circulación media mantienen la propagación de nublados abundantes en niveles medios y altos, especialmente en el centro, sur y la zona serrana de Sonora.

En el Golfo de California se prevé viento del noroeste de 30 a 55 kilómetros por hora, mientras que en Sonora y la Sierra Madre Occidental se espera viento moderado y variable con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.

En el día continuará el ambiente templado en el noroeste, centro y sur de Sonora, así como fresco en el resto de la región.

Por la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de 5.0 grados y posibilidad de algunas heladas.

En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5.0 a 15.0 grados centígrados, puntualizó la Conagua.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto