Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, y durante su vida acumuló más de 60 largometrajes, además de que grabó cerca de 310 temas musicales.
En todo el país se llevarán a cabo celebraciones para recordar a El Ídolo de México, uno de los artistas más representativos de la Época de Oro del Cine Mexicano, eventos que van desde misas hasta ceremonias solemnes recordando al ídolo.
Ganador del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en el filme Tizoc (1957), Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta las seis películas que inmortalizaron a Pedro Infante.
***
1. Nosotros los pobres(1947)
Una de las películas más importantes de su carrera, forma parte de una trilogía dirigida por Ismael Rodrígueznarra un melodrama urbano en el que protagoniza Pepe el Toro. La última película, Nosotros los nobles,hace una referencia (y sátira) a este clásico del cine mexicano.
***
2. Dos tipos de cuidado (1952)
Una de sus comedias rancheras más recordada en la que compartió el papel estelar con Jorge Negrete. En el reparto también participó Carmelita González, Yolanda Varela y Carlos Orellana.
***
3. Cuando lloran los valientes (1945)
Otra de las aventuras conjuntas de Pedro Infante con Ismael Rodríguez, ahora narrando la historia de Agapito, un valiente joven que hace hasta lo imposible para estar con Cristina.
***
4. Un rincón cerca del cielo (1952)
Este clásico del cine mexicano acumuló tres nominaciones al Ariel por mejores actuaciones de entre sus cuatro principales actores: Pedro Infante, Marga López, Andrés Soler y Silvia Pinal.
***
5. La oveja negra (1949)
En esta ocasión, el personaje principal es Fernando Soler, que da vida a Cruz Treviño, mientras que Infante lleva el papel de Silvano Treviño, su hijo, y con quien empezará una competencia para ser el prefecto del pueblo.
***
6. La vida no vale nada (1954)
En este clásico, Pedro Infante interpreta a un hombre que vive deprimido y melancólico, sin embargo, conoce a un grupo de personas que le dan valor a su día a día.
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.
Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.
La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.
En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.
El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.
La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.
La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.
Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.