Conecta con nosotros

Chihuahua

Semarnat en Chihuahua concluye Programa de Empleo Temporal en Naica

Published

on

La Delegación de la Semarnat en Chihuahua, encabezada por Brenda Ríos Prieto, concluyó el Programa de Empleo Temporal en el Poblado de Naica, municipio de Saucillo, el cual se desarrolló con una inversión total de 1 millón 229 mil 838 pesos, beneficiando a 637 pobladores de la mencionada comunidad.

“Esto fue un apoyo del Gobierno de la Republica en beneficio de los pobladores después de que la mina cerrara sus operaciones, la delegación de la Semarnat aplicó 15 mil jornales para la construcción de 2 mil 29 metros cúbicos de presas de piedra acomodada en cárcavas y pequeños arroyos”, comentó la Delegada.

Respecto a la obra, la funcionaria federal, dijo que “Este tipo de proyectos son de gran beneficio para el medio ambiente ya que contribuyen a retener suelo y agua ayudando a restablecer los ecosistemas, en donde se construyen evitan la erosión del suelo y retienen agua generando un beneficio para las personas al recibir un recurso extra para la economía familiar”.

Finalmente, Brenda Ríos expresó que es de gran satisfacción el poder llevar este tipo de apoyos a la población que más lo necesita.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto