Conecta con nosotros

Slider Principal

Semarnat pide no comprar musgo para el nacimiento

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió no comprar musgo para decorar el nacimiento.

Por medio de sus redes sociales, la Semarnat exhortó a la población a evitar adquirir musgo para sus nacimientos, pues hay pequeñas arañas e insectos que dependen de estos microambientes para subsistir.

Los musgos son pequeñas plantas que, al carecer de un ambiente saturado de líquidos que les permita completar su ciclo de vida, pueden encontrarse en diversos ambientes. Su presencia es esencial pues evitan la erosión y almacenan agua.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) afirma que hay 980 especies de musgo en México, de ellas 106 son endémicas, por lo que su extracción debe ser autorizada por la Semarnat.

Algunas de estas especies se encuentran amenazadas porque son colectados con fines ornamentales, sobre todo en época navideña, así como para acompañar canastas y arreglos florales.

Por sus propiedades medicinales también es extraído por algunas comunidades.

Fuente: Noticieros Televisa

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto