El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores dio su aval para que el 31 de diciembre próximo se concrete en todo el país el Apagón Analógico, con lo cual todas las señales de televisión a partir del 1 de enero de 2016 serán digitales en formato HD.
De esta manera el grupo mayoritario de legisladores en la Cámara Alta, respaldó la transición digital en México, con lo cual no habrá una modificación legal que retrase el fin de las señales análogas de televisión el último día de este año.
Así, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, deberá proceder en tiempo y forma con el Apagón Analógico, una vez de que a finales del año el 90 por ciento de las familias mexicanas contarán al menos con un televisor HD, a lo cual ha contribuido la Sedesol con la distribución de aparatos.
El senador del PRI, Raúl Pozos Lanz, fijó la postura de su partido, una vez que la semana anterior la bancada priísta se reunió con el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Gabriel Contreras Saldívar, y con la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, y de Sedesol, Vanesa Rubio.
Y después de analizar al interior del grupo parlamentario las condiciones técnicas y sociales para cumplir con la fecha fijada para al Apagón Análogico, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, acordó no postergar la fecha establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La información presentada por las autoridades nos demuestra que han trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre, la cual señala que al menos el 90% de los 9.7 millones de hogares que integran el Padrón de Beneficiarios de Sedesol, habrán recibido una televisión digital y con esto dar el paso hacia la modernización y la competitividad”, dijo el senador Pozos Lanz.
Fuente Excelsior