Conecta con nosotros

México

Senado ratifica a Marcelo Ebrard como titular de la SRE

Published

on

A pesar de haber atravesado momentos polémicos en su carrera política, como fallas de construcción de la Línea 12 del Metro, con elogios de todas las fuerzas políticas del Senado, Marcelo Ebrard Casaubón fue avalado este jueves como el nuevo canciller de México.

Después de posicionamientos de senadores de diversas bancadas, el nombramiento del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México fue ratificado por unanimidad de 104 votos a favor y luego fue convocado a rendir protesta ante el Pleno de la Cámara.
Asimismo, se citó al canciller a reunión de trabajo ante comisiones el próximo 14 de diciembre.

(Ebrard) es un funcionario de enorme versatilidad, ha ocupado cargos muy distintos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades. Es evidente que algunos episodios de su actuación han causado polémica, pero yo diría que es el caso de cualquier persona que hace algo en la vida pública. Todos estamos abiertos a la crítica, en hora buena, pero el saldo es enormemente positivo para el licenciado Ebrard”, dijo el senador de Morena, Héctor Vasconcelos.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto