Conecta con nosotros

Política

Senado urge a gobierno fijar salario mínimo de 176.72 pesos

Published

on

El Senado de la República urgió al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de 2019, para garantizar una vida digna a todos los trabajadores del país.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara Alta avaló el acuerdo impulsado por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que se han agotado los argumentos en contra del incremento salarial.

Señaló que incluso los empresarios apoyan este aumento y destacó que si se habla de gente que aún se encuentra en la pobreza en México es porque se le está pagando menos por su trabajo.
Miguel Ángel Mancera resaltó que este incremento representaría un primer paso para iniciar una verdadera política salarial que beneficie a 29 millones de trabajadores que, dijo, viven en la precariedad.

En este marco, el senador por Morena, Ricardo Ahued, presentó una iniciativa para establecer un “subsidio” de seis pesos diarios que permita nivelar el salario mínimo y que los trabajadores puedan adquirir la canasta básica alimentarias.

Acontecer

Guillermo “Memo” Ramírez reconoce la labor periodística en encuentro con medios de Parral

Published

on

Hidalgo del Parral, Chihuahua. A 23 de diciembre de 2025.- El presidente del Congreso del Estado refrenda su compromiso con la libertad de expresión y el trabajo coordinado por Chihuahua.

El diputado local del distrito 21 por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo “Memo” Ramírez, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la ciudad de Parral, con motivo de una posada realizada como espacio de diálogo, cercanía y reconocimiento al trabajo informativo que se ejerce en la región.

Durante el evento, el legislador dirigió un mensaje a las y los comunicadores, en el que destacó la importancia de la labor periodística como pilar fundamental para una sociedad informada, crítica y participativa, subrayando el papel que desempeñan los medios en la construcción de una vida pública transparente y responsable.

Ramírez expresó sus mejores deseos para las y los asistentes y sus familias, en el marco de las fechas decembrinas, deseándoles una Navidad llena de paz y bienestar, así como un 2026 con salud, prosperidad y nuevos retos superados, reconociendo al mismo tiempo el esfuerzo diario que implica informar con responsabilidad, ética y compromiso, especialmente en contextos que demandan claridad y veracidad.

Asimismo, el presidente del Congreso del Estado hizo énfasis en la necesidad de seguir sumando esfuerzos entre autoridades, medios de comunicación y ciudadanía, con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo social y generen mejores condiciones de vida para las y los chihuahuenses durante el próximo año.

Finalmente, Guillermo “Memo” Ramírez reiteró su disposición de mantener una relación cercana, respetuosa y abierta con los medios de comunicación, al considerar que el intercambio constante de ideas y puntos de vista es clave para avanzar en una agenda pública que responda a las realidades del estado y a las expectativas de una sociedad cada vez más informada y participativa, de cara a los retos y oportunidades que traerá el 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto