El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debe ser destituido por violar el Código Penal Federal y los protocolos de salud ante la emergencia sanitaria, dijo el senador panista Francisco Salazar Sáenz, quien sostuvo que solicitará el despido del funcionario federal por haber salido a pasear sin usar cubrebocas, pese a estar contagiado de covid-19.
“Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell y es porque cometió una infracción que estipula el artículo 199 Bis de dicho Código, donde establece que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y ponga en riesgo a otros, puede ser sancionada de tres a 10 años de prisión y hasta 40 días de multa”, puntualizó.
En rueda de prensa, el senador panista acusó que López-Gatell realizó una acción criminal, pues sabía de su alta carga viral y aun así se expuso a los riesgos de contagio en calles de la colonia Condesa de esta ciudad.
Ello, dijo, se agrava al tratarse del “zar anticovid”, quien encabeza la estrategia para combatir la pandemia.
“En la Cámara de Diputados ya se presentó la denuncia y nosotros (en el Senado) la vamos a presentar, yo voy a pedir su destitución”, recalcó.
Fuente: apro