Conecta con nosotros

Nota Principal

Senador panista solicitará la destitución de López-Gatell por pasear sin cubrebocas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debe ser destituido por violar el Código Penal Federal y los protocolos de salud ante la emergencia sanitaria, dijo el senador panista Francisco Salazar Sáenz, quien sostuvo que solicitará el despido del funcionario federal por haber salido a pasear sin usar cubrebocas, pese a estar contagiado de covid-19.

“Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell y es porque cometió una infracción que estipula el artículo 199 Bis de dicho Código, donde establece que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y ponga en riesgo a otros, puede ser sancionada de tres a 10 años de prisión y hasta 40 días de multa”, puntualizó.

En rueda de prensa, el senador panista acusó que López-Gatell realizó una acción criminal, pues sabía de su alta carga viral y aun así se expuso a los riesgos de contagio en calles de la colonia Condesa de esta ciudad.

Ello, dijo, se agrava al tratarse del “zar anticovid”, quien encabeza la estrategia para combatir la pandemia.

“En la Cámara de Diputados ya se presentó la denuncia y nosotros (en el Senado) la vamos a presentar, yo voy a pedir su destitución”, recalcó.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Ser candidato en México, un peligro: 14 aspirantes y 41 políticos asesinados

De acuerdo con la consultora Etellek, en el último semestre se han registrado 205 agresiones contra políticos; Veracruz es la entidad que mayor número de agresiones reporta.

José Melquiades Vázquez, conocido como el ‘Pantera’, fue asesinado al exterior del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, en Veracruz. El precandidato al municipio de La Perla, murió de manera violenta tan solo seis meses después de que su hijo también fuera asesinado. El homicidio de ambos políticos forma parte de una lista de aspirantes y políticos asesinados desde el pasado 7 de septiembre, cuando arrancó del proceso electoral.

De acuerdo con la consultora Etellek, en el último semestre han sido asesinados 14 aspirantes y 41 políticos, en una ola de violencia que ni la pandemia ha podido frenar y donde políticos, en su mayoría locales, han sido víctimas de amenazas, secuestro, tentativa de homicidio, robo con violencia, lesiones y homicidio doloso.

En el segundo reporte de Violencia contra políticos en México de la consultora, se indica que en el último semestre, se han registrado 205 agresiones contra políticos, de las que 93 se cometieron con arma de fuego.

Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt, explicó que, hasta el momento, el proceso electoral de 2017-2018 ha sido el más violento de la historia de México, pues se registraron 774 agresiones, donde 152 políticos fueron asesinados. Y en su perspectiva, el actual –aunque será más corto, pues las elecciones ser realizarán en junio y no en julio– se prevé que presente un recrudecimiento de la violencia, sobre todo en las próximas semanas.

“La violencia suele incrementarse en tiempos de campañas, este año electoral en abril y mayo. Así sucedió en el proceso de 2018, en abril fueron asesinados más de 33 políticos y en mayo 30”, advirtió en entrevista.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Denuncian a Felipe Calderón por traición a la patria y terrorismo

El activista mexicano Flavio Sosa presentó una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por supuesta traición a la patria y financiación del terrorismo, destacó en una nota la agencia Europa Press.

En una entrevista televisiva, el que fuera presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue presidente, Calderón «usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras».

Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa», detalló.

Así, abordó también la cuestión de que fuese Genaro García Luna el que estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, alguien que «tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas».

También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió», manifestó.

Por otra parte, consideró que la denuncia debe ser una «punta de lanza» de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque aportando elementos probatorios en contra del expresidente. «Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado», afirmó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto