Conecta con nosotros

Chihuahua

Señala PRI Estatal que propuestas de Loera son recicladas

Published

on

El dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional César Alejandro Domínguez Domínguez dijo que, las propuestas del candidato a la gubernatura de Morena, son populistas y repetidas en referencia a la que hizo el de vender el avión y reducir sueldos al 50% a los servidores públicos estatales.

Domínguez señaló que, en el pasado el actual Gobernador prometió que vendería dos helicópteros, tres aviones y la casa de Gobierno, ya han pasado casi cinco años y estos bienes siguen siendo propiedad del Gobierno del Estado.

Dijo que, ya solo falta que el candidato de Morena proponga organizar una rifa de avión sin avión; verdaderamente es lamentable que se trate de emular, copiar, imponer ideas que el Presidente López Obrador promueve desde sus mañaneras “ Juan Carlos Loera representa un peligro real para el desarrollo del Estado de Chihuahua; es una amenaza para los productores del campo, ganaderos, así como para pequeños y medianos empresarios” comentó el dirigente.

Agregó, que no se debe engañar a la gente con propuestas populistas como las que ya hicieron en las pasadas elecciones los políticos que actualmente nos gobiernan y que no han cumplido, mucho menos han tenido la capacidad de responder las necesidades de la gente, sobre todo en el tema de salud, de seguridad que lamentablemente se está volviendo un caos.

“Los chihuahuenses buscamos un destino cierto, seguro, con visión de futuro y eso lo podrá lograr una persona con experiencia para hacer las cosas y ella es nuestra candidata a la gubernatura Graciela Ortiz González”, concluyó.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto