Conecta con nosotros

Chihuahua

Señalamientos del gobernador serán contestados por la vía legal: Pérez Cuéllar

Published

on

Ante los señalamientos y calumnias emitidas por el gobernador del estado Javier Corral Jurado,el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que va a seguir trabajando, cumpliendo con la agenda en el Senado de la República, recorriendo los municipios en el estado y dando la cara a los ciudadanos.

Lo anterior lo señaló el senador morenista, luego de los señalamientos del mandatario estatal, en donde lo acusa de haber recibido dinero de el exgobernador César Duarte Jáquez, lo cual aseveró, son sólo mentiras que buscan desestabilizar.

En entrevistas durante gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, el legislador chihuahuense, dejó en claro que seguirá dando la cara a los ciudadanos porque no tiene nada que esconder y seguirá trabajando como lo ha venido haciendo para cumplir a los chihuahuenses el compromiso de ser un senador de cercanía con la gente.

Explicó que a las acusaciones emitidas por el gobernador, les va a dar el seguimiento únicamente por la vía jurídica, porque se trata de violaciones a sus derechos humanos y simples calumnias que lo buscan ‘descarrilar’ rumbo al 2021.

Detalló que un claro ejemplo de que se trata de vilipendias, es que en el 2017 el Gobierno del Estado había recurrido a las mismas acusaciones y tres años después, viene a revivir el tema, pero en ambas ocasiones sólo dichos sin sustento, porque no ha habido notificación alguna de que se le sigue un proceso.

Dijo Pérez Cuéllar, que su vida siempre ha sido publica y lo seguirá siendo, que va a transparentar lo que haya que transparentar como siempre lo ha hecho, porque eso es lo que lo ha caracterizado como senador y como persona, y es lo que lo ha mantenido en el ánimo de los ciudadanos.

“Ser un senador que cumple con sus obligaciones en la Cámara Alta, que recorre el estado para conocer la problemática de los municipios y los ciudadanos es lo que voy a seguir haciendo” agregó Pérez Cuéllar, al reiterar que no hay nada que esconder.

Chihuahua

Tras la caída de Adán Augusto, parece desplomarse la candidatura de Andrea Chávez por Morena

Published

on

By

Este pasado domingo, tabasqueño Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado, aunque informó que no dejará la bancada que ahora encabezará el poblano Nacho Mier.

Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXVI Legislatura, en la Plenaria de Morena en la Cámara alta, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas, de una operadora del círculo rojo de López Hernández.

Andrea Chávez escribió lo siguiente en sus redes sociales. «Tras construir y consolidar la mayoría legislativa y política que logró transformar el Poder Judicial y aprobar las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación, nuestro compañero Adán Augusto López se concentrará en la operación electoral de cara a 2027, donde nuestro movimiento avanzará territorialmente en las gubernaturas, para que el PRIAN no regrese nunca más y para mantener y fortalecer la mayoría calificada en las Cámaras».

Dentro de la bancada de Morena en el Senado no faltó quien vio la salida de Adán de la coordinación como un golpe a su grupo político. En Chihuahua, Chávez Treviño disminuyó sus créditos en la interna por la candidatura morenista a la gubernatura.

Incluso, desde hace meses, ha venido disminuyendo su popularidad en sondeos y encuestas, debido en parte por los escándalos y polémicas declaraciones. Y en contraste, han crecido otras figuras morenistas como es el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Aun cuando Andrea Chávez mide mejor que Pérez Cuéllar en el careo con aspirantes del oficialismo panista en Chihuahua (como contra Marco Bonilla Mendoza, operador de Maru Campos), Morena se mantiene firme y hasta arriba en las encuestas.

La secretaria Ariadna Montiel también aparece en las mediciones, pero la pelea morenista parece centrada en Andrea Chávez y Pérez Cuéllar. Un escenario en donde el alcalde de Ciudad Juárez sea el candidato para el estado podría permitirle a la senadora postularse a ese municipio precisamente.

Al menos eso aseguran en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, donde ven a su vocera oficial como alcaldesa y no como gobernadora de Chihuahua. Maru Campos sigue intentando voltear las preferencias en la intención del voto a favor del PAN, mientras la interna morenista podría definir al nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto